Diseño Web DF Oficina: 4040 8216 Celular: 55-7689-1065
whatapp diseño web df

Qué es el CTR?

Diseño Web DF
  • Diseño Web
  • /
  • Blog
Que es ctr

El CTR (Click Through Rate) es el número de clics que obtiene un enlace respecto a su número de impresiones. Siempre se calcula en porcentaje, y es una métrica que se utiliza normalmente para medir el impacto que ha tenido una campaña digital.

¿Cómo calcular el CTR?

Como dijimos anteriormente el CTR se calcula en porcentaje. Se obtiene dividiendo el número de clics que ha obtenido un enlace entre el numero de veces que este ha sido visto por los usuarios (impresiones) multiplicado por 100.

Veamos un ejemplo: Imaginemos que tenemos un resultado en Google que ha sido visto en 2000 ocasiones y que ha obtenido 30 clics, nuestro CTR se calcularía así:

  • CTR= (Clics / Impresiones) x 100 = (30 / 2000) x 100 = 1,5 %
  • CTR = 1,5 %

¿Dónde ver el CTR de nuestra web en Google?

Gracias a la plataforma para webmasters Google Search Console, antiguamente conocida como Webmaster Tools, puedes consultar el CTR que tienen tus páginas en los resultados de búsqueda de Google.

Aunque no está comprobado que tener un buen CTR influye en el posicionamiento SEO, siempre es bueno conseguir que el nuestro sea lo más alto posible, y así conseguir el mayor número de clics en las SERPs. Para ello existen algunos métodos que pueden ayudar a subir nuestro CTR en resultados de búsqueda.

¿Como mejorar el CTR?

Para mejorar el CTR  en Search se puede experimentar con los mensajes y keywords, o también con cuán específico uno es. Por ejemplo, si adquiero la palabra “comprar bicicleta urbana”, al ser un anuncio específico, probablemente tenga mejor CTR que “bicicleta”.

En la publicidad tipo Display es un poco más complicado controlar la relevancia. Para mejorar el CTR se puede segmentar los mensajes por sitios y ser bien creativo.

Se ha observado que al lanzar un anuncio nuevo, este tiene un valor inicial de CTR. A medida que se imprime, la gente lo ve, pasa el tiempo y va “perdiendo” eficiencia bajando el CTR. Esto es porque las personas que querían clickear ya lo hicieron.

La red Display de Google creó una métrica llamada CTR Relativo, que divide tu CTR con el CTR promedio de campañas que están en la misma ubicación, así podemos saber si nuestro anuncio es más o menos relevante que el promedio.

Para tener un mejor CTR en Display se recomienda constantemente cambiar el anuncio, para así captar la atención de nuevas personas y no permitir que el CTR de la campaña baje.

Algunos Medios (Publishers) con plataformas de automatización (Publisher Ad Server) y de subasta (Bidding) premian un buen CTR cobrando menos por cada click. La lógica de esto es que los medios cuentan con un inventario limitado de impresiones, y que cuando el CTR es más alto, al cobrar por click (CPC: Cost per Click), se obtienen más clicks por impresiones y los publishers reciben más ingresos.

Además, al incentivar que la calidad de los anuncios sean buenos y relevantes, mantienen a sus usuarios o lectores felices y no molestos por publicidad irrelevante o de baja calidad.

Por estas razones están dispuestos a cobrar menos por un click que tiene alto CTR. Así es como hay un incentivo y óptimo global para que los anuncios tengan un CTR alto.

Por el otro lado, algunos Anunciantes con plataformas de automatización (Advertiser Ad Server) suben varios anuncios diferentes para que la plataforma realice tests del tipo A/B o multivariados, para elegir el anuncio con mayor CTR en cada impresión.

¿Cual es un buen CTR?

ctr-excelente-bueno-bajo

Como dato, un CTR considerado excelente es mayor a 0,15%, bueno es alrededor de 0,10% y bajo es menor de 0,05%.

Se ha observado que el CTR promedio varía según geografía. En países más desarrollados en publicidad online, la saturación de anuncios hace que el usuario clickee menos y el CTR sea de un promedio de 0,10%.

En tanto en los países menos expuestos a la publicidad, el CTR puede llegar a ser de 0,20%.

Lo que queda claro es que en la publicidad o marketing online, mientras más relevante o personalizado sea, mejor.

enero 24, 2018

Literatura Recomendada

Suscríbete a nuestro Boletín

Carrito

Price: Check on Amazon