Facebook Ads, el imparable poder de lo social es una herramienta poderasa para publicidad desarrollada por el equipo de Mark Zuckerberg, que permite que las personas o empresas puedan ofrecer sus productos y servicios a usuarios, con el objetivo de convertirlos en clientes.
Los Facebook Ads suelen aparecer en el newsfeed o en la columna derecha al momento de navegar, aunque se han extendido incluso a Messenger.
Gracias a sus características, es bastante recomendable para las PYMES, averigüemos las razones.
El principal punto a favor es que un presupuesto ajustado puede garantizar una buena campaña que alcance a un enorme público:
Y hablando de segmentación, Facebook es una auténtica fuente de información sobre los datos y comportamiento de los usuarios, para centrarte en aquellos que podrían interesarse en tus productos:
Hasta este punto tenemos ciertas similitudes con Google AdWords, pero vamos hablar del principal factor diferenciador, los formatos de anuncios y tipos de interacción:
¿Cómo funcionan? Si realizas una encuesta interactiva o sorteo puedes obtener datos interesantes sobre los gustos del público y utilizarlos a tu favor.
Así que cuando se trata de Facebook Ads, la palara clave es: versatilidad: Para adaptar tus campañas a un público previamente segmentado según gustos o intereses, lo cual puedes lograr utilizando la enorme cantidad de información de la plataforma.
AdWords es la plataforma publicitaria de Google, creada a inicios del 2000 con un sistema de Pago Por Clic conformado por la red de búsqueda y la de Display.
Es decir, con Google Adwords puedes crear anuncios para vender tus productos y servicios en distintos formatos y mostrarlos en el mayor buscador del mundo o en otras páginas asociadas a Google, como Youtube.
Naturalmente, tú como anunciante deseas obtener las mejores posiciones en el buscador y mayor exposición que la competencia, y piensas lo siguiente:
“Si pago una puja más alta, seguramente tendré estas ventajas”
En la práctica, no es algo tan sencillo, necesitas optimizar tus anuncios en base a temas específicos pero especialmente, apoyándote las keywords (o palabras clave) para obtener relevancia y ser expuesto a usuarios realmente interesados.
Por cierto, no olvides prestarle atención a las palabras clave del longtail.
Una vez cubierto este aspecto, puedes sacar provecho de algunas de las ventajas de AdWords:
Una vez logres optimizar el aspecto referente a las palabras clave e internalices que probablemente necesites desembolsar más dinero del que asumiste al principio (si deseas resultados favorables en un tiempo razonable) Google AdWords es una opción adecuada.
Si posees una PYME o eres un emprendedor que cuenta con un presupuesto ajustado y conoce bien la segmentación de público (gustos, intereses, actividades) para iniciar una campaña, Facebook Ads es indicada para ti.
Si ya tienes tu estrategia de keywords debidamente optimizada y estás dispuesto a redefinir tu campaña durante su ejecución (desembolsar dinero para obtener mejor resultado) puedes optar por Google AdWords.
Por estas razones Diseño Web DF, puede manejar ambas campañas para optimizarlas y hacer rendir tu presupuesto.