Diseño Web DF Oficina: 4040 8216 Celular: 55-7689-1065
whatapp diseño web df

Diseño Web

Diseño Web DF
  • Diseño Web
  • /
  • Blog
que es el diseño web

Diseño Web

El diseño web es una profesión que consiste en la planificación, diseño e implementación de una o varias página web ligadas entre si.  Un diseñador web tiene como objetivo crear y desarrollar un diseño web de acuerdo a los últimos estándares de la industria informática.

Los buenos diseñadores web saben cómo poner juntos los principios de diseño para crear un sitio que se vea excelente, también entienden acerca de la usabilidad y  experiencia de usuario para que los futuros clientes deseen navegar por toda la página web haciendo un diseño web amigable.

Diseño Web como disciplina

Cabe mencionar que el diseño web es una de las disciplinas del diseño, entre las que se encuentra también el diseño gráfico, que constituye una de las funciones creativas más elementales del marketing por Internet y que tiene por objetivo la creación de páginas web.

El propósito del diseño web no sólo es lograr un efecto visual agradable y armonía entre los distintos elementos que integran una página web, sino también alcanzar un óptimo desempeño en su operación y el máximo nivel de exposición posible para cumplir satisfactoriamente con la función de promoción para la que son creadas las páginas web.

En el ámbito empresarial, las página web se han convertido sin duda en una potente arma de comunicación y en un canal de ventas indispensable para toda empresa, no contar con un diseño web a medida de cada empresa suele ser un error fatal para una empresa ya que una página web se convierte en un vendedor activo los 365 días del año las 24 horas del día.

Diseñador  Web

Es el encargado de crear la unión perfecta entre un buen diseño con una jerarquía bien elaborada de contenidos, aumentando la eficiencia de la página web como canal de comunicación e intercambio de datos, que brindará las posibilidades de crear un contacto directo entre la empresa y el consumidor.

Los diseñadores web crean prototipos antes de colocar en producción un diseño web para así poder recibir la aprobación o feedback del cliente y/o consumidor.  Estos prototipos son mayormente creados a través del uso de herramientas como HTML, CSS, Javascript, Ilustrador y/o photoshop entre muchas más herramientas propias de un diseñador Web.

Etapas de un diseño Web

Las etapas fundamentales de todo Diseñador de web para  poder crear una página web son las siguientes:

  1. Diseño visual de la información que se desea dar a conocer. En esta etapa se trabaja distribuyendo el texto, los gráficos, los vínculos a otros documentos u otros objetos multimedia que se consideren pertinentes. Es importante que antes de trabajar sobre el código se realice un boceto o prediseño sobre el papel. Esto facilitará tener un orden claro sobre el diseño.
  2. La estructura y relación jerárquica de las páginas del sitio web (Sitemap o mapa de sitio), una vez que se tiene este boceto se pasa a ‘escribir’ la página web. Para esto, y fundamentalmente para manejar los vínculos entre documentos, se creó el lenguaje de marcación de hipertexto o HTML.
  3. La tercera, etapa consiste en el posicionamiento en buscadores o SEO. Ésta consiste en optimizar la estructura del contenido para mejorar la posición en que aparece la página en determinada búsqueda.

Actualmente, los diseñadores web se estan especializando aun más en mas areas de diseño.  En particular se puede mencionar  l UI (interfaz del usuario) y UX (experiencia del usuario), SEO (Optimización buscadores), Inbound Marketing  (Atracción de clientes por redes y articulos de interes), Video marketing etc.

Historia del diseño web

La web ha pasado por varias etapas a lo largo de su creación por Sir Timothy “Tim” John Berners-Lee , se podrían mencionar las siguientes:

  • Webs de primera generación (1.0):
    • Estructura lineal.
    • Eventual inserción de fotografías y líneas de separación.
    • Baja definición (proyectados para terminales ASCII en blanco y negro).
  •  Webs de segunda generación(2.0):
    • Iconos en vez de palabras subrayadas con azul.
    • Menú de opciones.
    • Fondos coloreados o con imágenes.
    • Bordes azules alrededor de las figuras interactivas.
  •  Webs de tercera generación(3.0):
    • Hegemonía del diseño sobre la tecnología.
    • Utilización de metáforas.
    • Uso de un layout tipográfico y visual para la descripción de una página bidimensional.
    • Estructura entrada -área central- salida

La web 4.0

Hoy en día podríamos hablar de una cuarta generación de páginas webs en las que es importante tanto el diseño gráfico como la programación de la misma.

Los webmasters o diseñadores web ya no son sólo diseñadores gráficos, sino expertos informáticos que han de conocer los nuevos lenguajes, dominar las nuevas herramientas de programación, conectividad a base de datos, seguridad, etc.

Son muchos los factores que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar un sitio web. Sin embargo, dos factores destacan sobre los demás: su contenido y el diseño de la interfaz. Los arquitectos de la información se ocupan ahora del diseño centrado tanto en el uso, como en el usuario para hacerle a éste las tareas lo más sencillas posibles.

En Diseño Web DF somos expertos en diseño y desarrollo web, con habilidades únicas en el mercado ya que utilizamos las últimas tecnologías, tus páginas web se verán y sentirán increíbles en dispositivos desktop, tablets y celulares con la ayuda de nuestros expertos en diseño web.

 

 

 

 

 

octubre 23, 2017

Suscríbete a nuestro Boletín