Diseño Web DF Oficina: 4040 8216 Celular: 55-7689-1065
whatapp diseño web df

Cuánto se gana en esta industria en México

Diseño Web DF
  • Diseño Web
  • /
  • Blog

Una pregunta recurrente en las redes sociales, ¿Cuanto se gana de diseñador web, marketing, programador etc. La repuesta la puedes encontrar en 2 lugares principalmente.

1.- En estudios de mercado (Colocaremos uno más adelante).
2.- En bolsas de trabajo (Occ, Computrabajo, cornerjob etc.); buscando la palabra diseñador web, programador web, community manager, marketing online etc.

Sin duda esta industria es de las mejores pagadas y mas pujante últimamente con todo el auge tecnológico.

¿Cuánto cobra un empleado o empresa de esta industría?

No es lo mismo preguntar cuánto cobra que cuánto ganaEn el primer caso nos referimos a fijar precios, eso depende de otros factores como la estimación de horas, calidad, garantías, atención, etc. En este artículo me enfocaré solamente a la percepción salarial por contrato de una empresa, negocio o marca.

Estudio de remuneraciones 2018 PageGroup

MichaelPage es una corporación de origen inglés perteneciente a la industria de los servicios, hacen de todo a través de sus filiales. PageGroup es una de ellas, tiene fuerte presencia mundial, brindan servicios de consultoría, recursos humanos, organización empresarial y estudios de mercado.

PagePersonnel es una división de PageGroup encargada de realizar estudios de mercado referente a sueldos y percepciones económicas; analizan desde puestos junior hasta gerencias medias de toda la industria de servicios en más de 22 países.

Cada año concluido publican su Estudio de Remuneraciones donde promediando la percepción mensual bruta por puesto.

Bruta porque toman en cuenta incentivos, prestaciones y bonos y sin deducción de impuestos. El estudio es indiferente al tipo de entidad que contrate al Community Manager, ya sea outsourcing, empresa o agencia.

Diseño, Desarrollo y Marketing web 

Los resultados están organizados por industria pero la que nos interesa es la de este ramo. Dentro de esta encontramos la sección de digital, la cual nos muestra lo siguiente:

 

Cómo determina el sueldo una empresa o agencia

Entre más grande sea la empresa, agencia u organización más habilidades, experiencia y comprobación de resultados requiere tu trabajo, tómalo en cuenta cuando ponderes tus necesidades contra las de una empresa.

Las agencias de marketing por ejemplo, no cuentan con procesos adecuados para la medición de la productividad e impacto económico por hora trabajada. Lo correcto sería que todas las tareas del Community Manager estuviesen medidas en tiempo y dinero, considerando que todo negocio o empresa es distinta.

Tal vez suene abstracto, pero es muy posible cronometrar todas las actividades digitales y estandarizar tiempos con su respectivo impacto monetario por hora.

Teniendo bien claros esos datos cualquier empresa o agencia puede establecer un salario acorde al desempeño del empleado, de esta manera habría una medición y optimización tanto en rentabilidad para la empresa como en percepción para el Community.

Bajo este control es fácil detectar si alguien no es apto aún para un puesto ya que hay un estándar numérico previo con tiempos de entrega y calidad.

Cómo le hacen para contratarte

Lo que hace normalmente cualquier agencia es primero tomar como referencia empírica a otros y después revisan cuánto dinero tienen disponible para un sueldo y por último buscan compactar a la gente para que abarquen la mayor cantidad de responsabilidades con “lo que se tiene”.

¿Acaso no sería mejor invertir lo justo y seguro para percibir un resultado sostenible y medible?

A continuación te presento dos factores que suelen generar incertidumbre cuando alguien se pregunta cuánto debe ganar:

Entre más creativo más debo recibir

Pues no necesariamente, toda actividad humana hace uso de la creatividad, es un ingrediente que te ayuda a ti para entregar mejores resultados en lo que sea. Tu salario ya debe tener contemplado y añadido el tiempo suficiente para “crear”.

Contingencias

Nada es inmune a situaciones fuera de lo previsto que retrasen, pospongan y compliquen las actividades. Cuando esto ocurre requiere trabajo extra sin contemplar (es muy distinto a retrasarse o cubrir horas extra), este tiempo existe en todo trabajo y no necesariamente es remunerado porque:

  1. Cuando ya no hay actividades a realizar o hay tiempo muerto tampoco te deducen de tu percepción económica ese tiempo.
  2. Las contingencias no puedes asignarse en periodos de tiempo ya que por efecto bola de nieve entre más tiempo pasen sin atención peores repercusiones tendrán en tu trabajo.
  3. La única persona capaz de solventar algo no contemplado en tu trabajo eres tú.

 

enero 21, 2019

Literatura Recomendada

Suscríbete a nuestro Boletín

Carrito