Diseño Web DF Oficina: 4040 8216 Celular: 55-7689-1065
whatapp diseño web df

Cuando usar JPG, GIF o PNG

Diseño Web DF
  • Diseño Web
  • /
  • Blog
USAR JPG GIF PNG

Imágenes JPG

Un archivo .jpg es un archivo de compresión donde se pierde información de la imagen, esta pérdida puede controlarse en una relación entre la calidad de la imagen y el peso de la misma, al ser un formato que pierde información el .jpg o .jpeg no es adecuado para imágenes lineales o con textos, ya que que los bordes pierden detalles, sin embargo es bueno en su resolución de color para imágenes puramente fotográficas o ilustraciones, no soporta canales alpha, y soporta una resolución máxima de 65,535×65,535 pixels.

Imágenes GIF

.gif es una archivo que solo permite una gama cromática de 256 tonos en 8 bits por pixel, fue diseñado para poder transmitir imágenes en redes de muy baja velocidad, aunque permite un canal alpha de 1 bit, es decir un espacio de color puede ser asignado como transparencia, otra gracia del .gif es que es un formato multi-imagen, por eso pueden hacerse animaciones con él. Este formato es adecuado para imágenes con bordes muy definidos y paletas de color reducida como logotipos, arte lineal, etc. ya que en esos casos podemos tomar ventaja de que es un formato sin pérdidas en la compresión. Por su reducida paleta de 256 colores no es adecuado para imágenes fotográficas a menos que lo usemos intencionalmente para dar ese efecto de paleta reducida en la imagen o que la gama cromática de la imagen sea reducida. También es bueno para crear animaciones ya que otorga el movimientos en un archivo relativamente reducido en tamaño.

Imágenes PNG

.png quiere decir “Portable Network Graphics” o “Gráfico de red portable” y es otro formato sin pérdida en la compresión y es el que mejor lo hace, al igual que el .gif, puede mostrar paletas de color indexadas en 8 bits, pero a diferencia del .gif este puede mostrar espacios de color RGB de 24 bits o RGB(A) de 32 bits, también puede mostrar imágenes en escala de grises con o sin canal alpha. Es un formato exclusivo para web por lo que no soporta espacios de color CMYK, como lo haría un .jpg. A pesar de que el .png se pensó como reemplazo del .gif este no tiene la capacidad de ser un archivo multi-imagen, por lo que no sirve para hacer animaciones.

Archivos ORIGINALES

Cabe destacar que estos tres tipos de archivo tienen su mejor uso en diseños web o digitales, y no está creados para ser usados como archivos de impresión, ya que para eso hay otros formatos que tienen la calidad adecuada para eso, como TIFF, PDF, EPS y formatos nativos como AI, PSD, INDD.

 

Usar Jpg png o Gif

Tags: , , , ,

October 5, 2016

Suscríbete a nuestro Boletín